lunes, 29 de junio de 2015

Final del campeonato Demos la Vuelta al DIA

El pasado sábado 27 fue la esperada final del Campeonato Demos la Vuelta al DIA, se disputó en Madrid en el Palacio Neptuno y tal como mencione en la anterior entrada, en tres horas tuvimos que realizar 800 tapas de dos tipos, cada uno de los dos equipos.

Mis compañeros del equipo rojo, en primer lugar realizamos una sopa fría de melón con ralladura de daikon, aire de lima y crujiente de jamón. Y en la segunda tapa realizamos un buñuelo de bacalao con una muselina de miel y naranja confitada. Pasado el tiempo de elaboración de cada tapa el público allí asistente podía pasar a probarlas y era invitada a dejar el voto con el color del equipo que le había gustado más en una urna.

Finalmente, tras el recuento de votos no nos pudimos hacer con la victoria llevándosela el equipo blanco con un ajo blanco de melón con ibérico y gambón en tempura con guacamole de mango los cuales fueron ganadores de un vale para comer o cenar en el restaurante Arce de Madrid.

Lo que nadie se esperaba es un segundo premio con un stage de dos meses en el Club Allard con María Marte el cual se llevó Víctor Infantes. Y para acabar, el premio final con el stage de un mes en el Santceloni con Óscar velasco y los 3.000 euros tuvo el honor de llevárselo Jonathan Sanz. Tan sólo dedicar mi enhorabuena a todos los ganadores y compañeros por el trabajo realizado con los que estoy seguro que nuestros caminos por el mundo de los fogones se volverán a unir.

Sin duda no me voy con las manos vacías, me quedó con esta experiencia, con los compañeros que he conocido y con el paso de todos los profesionales de los que he tenido el placer de recibir sus conocimientos que de bien seguro serán aprovechados.

En especial, quiero agradecer a todos mis familiares y amigos que me han estado apoyando durante estos cuatro meses que ha durado la beca, en especial, a mi pareja Irune Mulero sin la cual no podría haber realizado la beca y me hubiese perdido toda la experiencia de la que estoy seguro que saldrá algo bueno.